Vendé tu auto
Automovilismo

Las 500 millas de Indianapolis celebran 100 años de vida

La carrera fue fundada el 30 de mayo de 1911.

Las 500 millas de Indianapolis celebran 100 años de vida

El Indianapolis Motor Speedway (IMS) celebra 100 años de existencia desde la apertura de la venerable pista de carrera en 1909 y la inauguración de la competencia conocida como las 500 millas de Indianapolis en 1911.


En 1909 Carl G. Fisher, James A. Allison, Arthur C. Newby y Frank H. Wheeler, todos hombres de negocios de Indiana, unieron fuerzas para construir el Indianapolis Motor Speedway como un centro de pruebas de vehículos con el propósito de apoyar el crecimiento de la industria automotriz en la ciudad. Sin embargo en poco tiempo se convirtió en una pista de carreras con Ray Harroun, quien ganó la competencia inaugural de las 500 millas de Indianapolis el 30 de mayo de 1911 a bordo de un auto Marmon color amarillo, marcado con el número 32.


“Ninguna otra pista en el mundo para el deporte motor tiene tanta historia y tradición como el Indianapolis Motor Speedway" declaró Mari Hulman George Jefa de la Mesa Directiva del IMS. “La celebración de los 100 años otorga homenaje a los héroes y eventos de nuestra historia mientras que anticipa un futuro aún más glorioso”.


Si deseas saber más visita: www.indianapolismotorspeedway.com
 

Jorge Blancarte recomienda