Vendé tu auto
Novedades

Nissan Leaf obtiene la victoria en el circuito Pikes Peak

Conquista la 89ª edición en la categoría de autos eléctricos

Nissan Leaf obtiene la victoria en el circuito Pikes Peak

El vehículo Nissan Leaf obtuvo el primer lugar en el circuito Pikes Peak International Hill Climb, en la categoría de autos eléctricos, tras conseguir un tiempo de 14 minutos y 33 segundos. El piloto Chad Hord, fue el encargado de conducir los 20 kilómetros de pista a bordo del bólido asiático.

El Nissan Leaf es “alimentado” por baterías de iones de litio, porta un motor que genera 107 Hp (80kW) y 280 Nm. Cabe mencionar que al modelo utilizado en la competencia se le quitaron algunas piezas del interior como asientos y alfombras  y se le instalaron asientos de carrera, jaula antivuelco y otros detalles de seguridad.

"Fue muy divertido subir la montaña con el Leaf, y gracias motor eléctrico pudimos salir rápidamente de curvas lentas; el rendimiento fue óptimo desde el inicio hasta la cima; la altitud no afectó el motor, a diferencia de lo que les ocurre a los autos que funcionan con nafta”, dijo Hord.

El circuito Pikes Peak International Hill Climb ubicado en Colorado, en los Estados Unidos, alberga 156 curvas y tiene una altitud de 2862 metros sobre el nivel del mar al inicio, al llegar a la cima se eleva a 4300 metros. Se estima que durante el ascenso la fuerza muscular de los pilotos y la potencia de los motores disminuye hasta 30 por ciento.
 

Rafael Uriega recomienda