Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche regresa a Le Mans en la categoría LMP1 en 2014

La firma alemana busca su 17ª victoria general

Porsche regresa a Le Mans en la categoría LMP1 en 2014

El fabricante alemán dio a conocer que regresará a competir a las 24Horas de Le Mans con un prototipo en la categoría LMP1, que se estima estará listo para el año 2014.

“El automovilismo deportivo siempre ha sido parte esencial de la marca Porsche, por lo tanto, para nosotros sólo era cuestión de tiempo para regresar como fabricantes a las ligas mayores del automovilismo. Los éxitos de Porsche en Le Mans son inigualables. Deseamos seguir así y conseguir la categórica 17ª victoria”, dijo Mathias Müller, Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG.

Porsche es la firma más exitosa en Le Mans con 16 victorias generales. El último triunfo fue en 1998 cuando Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish consiguieron el 16º  triunfo con el Porsche 911 GT1.

Por otro lado, Hartmut Kristen, Director de Porsche Motorsport, expresó: “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la tarea de desarrollar nuevas tecnologías. Ahora comenzaremos con una investigación minuciosa para evaluar las diversas alternativas en nuestro nuevo auto. Evidentemente, estas dependerán de cómo serán las reglamentaciones detalladas en 2014. Hemos pensado en la integración de nuestra tecnología híbrida en el concepto del vehículo como una opción posible”.

Cabe mencionar que Porsche “no perdió el tiempo” los últimos 15 años debido a que, entre 2006 y 2008, el modelo Porsche RS Spyder se consolidó como uno de los vehículos más exitosos en la categoría LMP2. Además se convirtieron en “pioneros” al utilizar  un motor de competición de rápida aceleración con inyección directa de combustible, DFI. Recientemente, con el 911 GT3 R Hybrid, incorporaron una nueva tecnología de motores logrando también una considerable reducción del consumo. 

Con el anuncio y con la futura llegada de su nuevo bólido Porsche buscará “complicar” el panorama a la firma Audi que en los  últimos años se ha consagrado en las 24 Horas de Le Mans.
 

Rafael Uriega recomienda