El año que viene, Porsche regresará a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos de la categoría LMP1, 16 años después de la victoria general que obtuvo en 1998 con el Porsche GT1. Para Porsche, el 2014 marcará el inicio de un compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ya que además de participar en el campeonato de resistencia de 24 horas, Porsche participará en siete carreras de seis horas durante la temporada.
La nueva reglamentación que se aplicará en el WEC en 2014 requiere que los equipos oficiales trabajen con la última tecnología de motores híbridos. El objetivo de la nueva normativa para la próxima temporada es reducir considerablemente el consumo de combustible de los autos de carreras que participarán. Por consiguiente, el nuevo Porsche LMP1 necesita lograr una eficiencia óptima con el máximo rendimiento. Con esto en mente, los ingenieros de automovilismo enfrentan el mismo desafío que los colegas que trabajan en el desarrollo de vehículos de producción en serie. Los autos de carreras y los vehículos de producción en serie están siendo desarrollados en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach; por lo tanto, los ingenieros pueden reunirse frecuentemente a comparar los avances logrados.
El circuito de Le Mans ha sido testigo de más de 100 victorias de Porsche, ¿Serán más el próximo año?