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Industria

Ford tiene grandes planes para los próximos dos años (Parte 2)

Nueva Ranger, la próxima Ecosport y todas las novedades del óvalo en los próximos años.

Ford tiene grandes planes para los próximos dos años (Parte 2)

Luego de hablar en Tandil con Marcelo Ramos, Gerente de Producto para Mondeo, S-Max, Kuga y Focus, sobre la estrategia y los detalles del renovado Ford Mondeo, la charla Jorge Di Nucci. Siempre muy cordial, el Gerente de Relaciones Externas de Ford Argentina permitió extender la charla a toda la estrategia del óvalo, incluyendo Ranger, Focus y la próxima Ecosport que será global.

 

Respecto del resto de la gama alta, ¿veremos novedades?

Siempre estamos trabajando en ese aspecto, el S.Max fue renovado recientemente y el Kuga se lanzó hace menos de dos años.

 

¿A Ford le interesa ofrecer una versión del Kuga con motor más chico y precio más competitivo?

Marcelo Ramos.: A mi me gustaría tener al menos una versión 4x2, pero no puedo confirmar nada a corto plazo. 

Jorge Di Nucci.: Versiones siempre se pueden sumar, pero sin quitar la esencia del auto, porque es Premium y al quitarle todo lo que tiene en tecnología y seguridad lo transformas en puro diseño, pero sin contenido.

M.R.: En esta gama la idea es apostar al revés sumando más tecnología. Después podemos ofrecer variantes de transmisiones y motorizaciones. Nos interesa que cada modelo sea exitoso dentro de su segmento, pero el volumen se busca en otros segmentos.

J.D.N: El grueso de los resultados de la empresa está en los modelos de volumen. La gama alta trabaja en otro rumbo, tirando hacia arriba la imagen de la marca, pero eso no quita que esos modelos tengan que ser exitosos en su segmento.

 

¿Estarán presentes en otros modelos estas tecnologías denominadas Econetic como la caja Powershift de doble embrague que ya se usa en el Fiesta KD en EE.UU.?

M.R.: A nivel global es una tendencia clara d la industria, no solo de Ford. Es lo que busca el consumidor, potencia sin descuidar es consumo y el nivel de emisiones contaminantes. En el corto plazo para argentina no te puedo confirmar nada, siempre se está trabajando para ofrecer lo mejor.

 

El Focus II ya lleva 3 años en el mercado, ¿puede ser que en 2012 veamos alguna renovación del modelo antes de ver la próxima generación?

M.R.: Estamos trabajando en muchas cosas, pero lo único que te puedo decir es lo que Ford comunicó oficialmente y es que en los próximos dos años vamos a tener una renovación de gama muy importante que va a incluir muchos productos, inclusive los que acabamos de lanzar recientemente. Por el momento no hay nada previsto en el corto plazo en Focus, pero estamos analizando algunos ajustes para actualizar el equipamiento, especialmente en los niveles superiores. En Ford estamos apostando a democratizar la tecnología.

J.D.N.: Trabajar con plataformas globales no es tema que va solamente a uno o dos segmentos, va a todos y avanza rápidamente con inversiones en todos los lugares. Vamos a empezar a ver resultados en el resto de la línea que aún no ha tenido actualizaciones importantes.

¿Qué se puede anticipar de Ranger en Argentina?

J.D.N.: Te puedo decir muchas cosas de Ford, pero todavía los catálogos que vamos a ofrecer en Argentina no los vamos a comentar. En el 1° semestre de 2012 tendremos las novedades concretas de Ranger. Se va a exportar el 67% de la producción, exactamente el mismo régimen de la pick-up actual y llegará a toda Latinoamérica. Incluirá versiones nafteras para esos destinos. Los motores serán producidos en tres países y no habrá una variante tipo SUV, al menos en el corto plazo. En Pinamar van a poder ver un anticipo, seguramente, pero estática.

 

Hablemos de Ecosport, la semana próxima se presenta un nuevo rival que es el Renault Duster.

J.D.N.: Ecosport abrió un segmento único en la región. Hizo punta y sabíamos que la competencia iba a reaccionar, algunos rápido, otros con productos similares, pero hasta ahora no apareció ningún modelo que pueda igualar el éxito de Ecosport. Claramente Ecosport ha sido el éxito más grande para Ford Sudamérica en los últimos 20 a 25 años. No sé como es Duster, habrá que esperar la reacción del público.

 

Sabemos que la próxima Ecosport será global, ¿aparte de Brasil, en que otros países se va a fabricar?

J.D.N.: Este concepto que funcionó tan bien en países emergentes de este lado, posiblemente se extienda a otros mercados iguales.

 

Muchas gracias a Ford Argentina por invitar a Autocosmos.com a participar en esta experiencia tan agradable.

 

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda