Vendé tu auto
Automovilismo

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4 sale a la pista

El novedoso bólido híbrido de competición se sometió a su primera prueba de pista en Estoril.

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4 sale a la pista

Un mes después de su convincente primera carrera de prueba en un circuito privado de PSA Peugeot Citroën el 16 de septiembre, el 908 HYbrid4 fue sometido a su verdadera primera prueba de pista en Estoril, Portugal, en octubre. Se trata de un vehículo destinado a competir en pruebas de largo aliento como las 24 Hs de Le Mans que revoluciona conjugando un motor turbo diesel HDi con un sistema eléctrico.

El auto hizo un poco más de 300 Km en manos de Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz.  "Nuestro objetivo no era rodar muchos kilómetros, sino verificar que todas las principales funciones estén perfectamente operativas", dijo el Director Técnico de Peugeot Sport Bruno Famin. " El sistema funcionó bien y respondió como se esperaba, lo que fue muy satisfactorio.”

Los pilotos también opinaron sobre este novedoso bólido de Endurance. Nicolas Minassian comentó tras la prueba: "He tenido la suerte de conducir la prueba original del auto híbrido en el 2008 y me siento orgulloso de haber sido la primera persona en conducir el 908 HYbrid4. Es muy interesante trabajar en un proyecto de esta envergadura, que sin duda prepara el terreno para el futuro de la competición automovilística. Como piloto, es muy gratificante conocer y ayudar a desarrollar nuevas tecnologías. "

Stéphane Sarrazin: "El proyecto sólo está en su etapa inicial. Uno puede sentir la potencia adicional, y está en nosotros explotarla o adaptarla de la manera más competitiva. Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado. Estamos evaluando un montón de aspectos y explorando distintos caminos. "

El 908 HYbrid4 comenzó a gestarse en 2008. Ese año, Peugeot Sport mostró su auto de prueba híbrido basado en el 908 HDi FAP en Silverstone. La intención de este proyecto es crear un nuevo vehículo destinado a debutar en 2011 en el marco de las normas técnicas anunciadas a fines de 2009.  “Este trabajo de prueba continuó a lo largo de 2011 hasta la primera carrera del auto en el mes de septiembre y su primera prueba en una pista real hace unos días atrás.” explica Bruno Famin. 

Tras su alentador debut en pista el 908 HYbrid4 va a continuar el programa de pruebas y volverá a rodar muy pronto en otro circuito, como también seguirá con nuevas pruebas en el banco. 

Hay que recordar que Peugeot utiliza ya la tecnología HYbrid4 en sus autos de calle como el 3008 HYbrid4, primer híbrido del mundo con el motor eléctrico asociado a uno diesel. Esta mecánica se irá propagando en modelos como el 508 RXH anticipado en el Salón de Frankfurt. Al montar los impulsores a batería en el tren posterior no solo logra reducir la complejidad mecánica, también ofrece tracción integral.

¿Crees que el próximo campeón de Le Mans además de ser Diesel será Híbrido?

Hernando Calaza recomienda