Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Fuera de la pelea

La rotura del radiador tras un despiste eliminó a Mikko Hirvonen del Rally de Gales. El francés Sébastien Loeb ya festeja su octavo título en WRC.

WRC: Fuera de la pelea

El finlandés Mikko Hirvonen se vio obligado a parar su Ford en el séptimo tramo del Rally de Gales, última cita del Campeonato del Mundo, y puso en bandeja el octavo título para el francés Sébastien Loeb (Citroën).

El nórdico, que había arrancado la especial con una ventaja de 0,4 segundos sobre el alsaciano, se paró en el kilómetro 10 y aunque pudo volver a arrancarlo perdió 3:52.2 respecto a Loeb. Hirvonen se salió de la pista y dañó la rueda trasera y el radiador, que fue perforado por una rama de un árbol. 

“Todo se terminó”, dijo Hirvonen en referencia a la lucha por el cetro. “Tengo que agradecer al equipo por el esfuerzo que hizo y por toda la ayuda que me dio. Desgraciadamente, tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro.”

Malcolm Wilson, responsable de su equipo, también dijo lo suyo: "Es triste perder así la pelea con Loeb. Vamos a tratar de arreglar el coche, pero parece que el motor se ha dañado demasiado. Es una gran decepción para todo el equipo después de volver a meterse en la pelea por el campeonato, y más por ser tan al principio”.

A falta de cuatro especiales para que termine la segunda jornada de la competencia, Loeb lidera la carrera.

Fuente: CORSA

CORSA

CORSA recomienda