Vendé tu auto
Automovilismo

Falleció Guido Falaschi

El piloto de Las Parejas murió tras el impresionante accidente sobre el final de la carrera de Turismo Carretera en Balcarce.

Falleció Guido Falaschi

Guido Falaschi falleció hoy luego de las heridas sufridas por los múltiples impactos que recibió en un fatal accidente, en el que se vieron involucrados varios protagonistas. Un despiste de Leonel Larrauri (Dodge) provocó que los punteros de la carrera, Mauro Giallombardo (Ford) y Falaschi debieran efectuar violentas maniobras para evitar el impacto.

Giallombardo salió indemne de la situación, mientras que el Príncipe no pudo esquivarlo, perdió el control de su auto y se fue derecho a las gomas de contención. Guillermo Ortelli (Chevrolet) lo golpeó casi instantáneamente, enviando al Falcon verde hacia el centro de la pista. Néstor Girolami (Torino) no pudo hacer nada para evitar golpearlo y le dio de lleno sobre el lateral derecho, por lo que ambos autos quedaron destruidos sobre la cinta asfáltica.

Norberto Fontana (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford) también fueron testigos de la circunstancia y sufrieron fuertes daños en sus respectivos vehículos. El propio Silva fue uno de los primeros en llegar al auto de Falaschi, llegó a levantarle la visera del casco y Guido le manifestó "que tenía calor". 

Los equipos de rescate lo sacaron rápidamente del auto y lo asistieron en forma inmediata. Durante el traslado al hospital de la zona los médicos intentaron por todos los medios reanimarlo, pero no pudieron salvar su vida. Luego del choque de Girolami, la palanca de cambios habría atravesado las costillas del piloto santafesino, lo que le habría provocado la muerte. En tanto, el cordobés se encuentra estable, en terapia intensiva.

La competencia fue detenida con bandera roja, por lo que los pilotos quedaron ubicados según el paso anterior por la zona de control. Hasta el momento del accidente, los diez primeros eran Mauro Giallombardo (Ford), Guido Falaschi (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford).

Fuente: CORSA

CORSA

CORSA recomienda