Vendé tu auto
Test drive

Renault Megane III RS a prueba

Este año Renault se sumó al mundo GTi con este bólido de 250 CV.

Renault Megane III RS a prueba

 

El mundo de los famosos hot-hatchs, hatchback picantes o simplemente GTi, esta volviendo a tomar cuerpo en Argentina. Ya tenemos el Golf GTi y Peugeot anuncia la llegada del 308 con 200 CV. Ante este panorama, Renault decidió atacar con artillería más pesada presentando el Megane III 3 puertas en variante RS. Esto quiere decir, 250 CV, chasis ultra deportivo.

Los detalles especiales se aprecian en el frontal con sección negra y labio aerodinámico que recuerda a un Fórmula 1, guardabarros ensanchados, escape central, extractor de aire en el paragolpes posterior y alerón en el techo. Rematan las llantas de 18” con imponentes mordazas de freno rojas firmadas por Brembo.

Puertas adentro se destaca el techo vidriado y detalles RS como el tacómetro con fondo amarillo, color deportivo de la marca que se repite en las costuras, como la del volante y los cinturones de seguridad.

El Megane RS que viene al país pertenece a la variante Cup, la más “purasangre” que además suma suspensión rebajada y más dura, diferencial delantero de desplazamiento limitado y el R.S. Dynamic Management, un ESP tri-modo, normal, más permisivo con el desplazamiento de las ruedas y apagado.

Acelerando en el autódromo, este 2.0L 16V con variadores de válvulas sobresale por su elasticidad, con el 80% del torque a 1.900 rpm el circuito se puede recorrer prácticamente sin bajar de 3° y casi sin llegar a utilizar la 6°, aún en la recta principal donde el velocímetro alcanzó los 180 km/h.

A la hora de frenar es impactante, estable y en menos espacio del calculado. Encara las curvas con franqueza, mínimo rolido y niveles de agarre tan altos que rara vez se desafiará sus límites. Y lo más importante es su habilidad para perdonar errores.

El nuevo Megane III RS se disfrutará prácticamente los fines de semana, ya que intuyo que su suspensión debe ser muy rígida para la vida cotidiana. Sin embargo, no está destinado a ser el auto de todos los días sino el juguete rabioso de alguien con otras ruedas para el día a día.

Hacé click sobre este texto para ver todas las Pruebas del COMPROMISO Autocosmos 2011

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda