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Dodge Dart 2012 el primer FIAT-Chrysler debuta en Detroit.

Utiliza la plataforma del Alfa Romeo Giulietta 10 cm más larga

Dodge Dart 2012 el primer FIAT-Chrysler debuta en Detroit.

En los últimos años, el segmento de los autos medianos para Chrysler (y Dodge obviamente) no fue del todo exitoso. Primero descontinuaron el Neon para sustituirlo con el no tan atractivo Caliber, el cual además no parecía ni un auto ni una camioneta pequeña. Ahora, en 2012 todo va a cambiar ya que en el marco del Salón de Detroit, Dodge develó su remplazo.

El nuevo Dart es la primera entrega de la colaboración tecnológica entre FIAT y Chrysler desde su alianza-compra. Utiliza la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, sólo que 10 cm más larga y ligeramente más ancha (la marca no brindó ese dato con exactitud).

En la parte del diseño, encontramos algunos reminiscentes del último Neon en la parte de enfrente, mientras que el resto definitivamente está influenciado por el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Atrás, encontramos unos faros muy del estilo del nuevo Charger que funcionan con LEDs.

Para el mercado norteamericano se lanzará con tres motorizaciones. La de entrada será un cuatro cilindros en línea de 2.0L con 160 CV, seguida por un 2.4L de 184 CV, para terminar con el cuatro cilindros 1.4L turbo MultiAir de 160 CV. Para los dos primeros motores (los naturalmente aspirados) encontraremos transmisiones de seis velocidades tanto en accionamiento manual como automático, mientras que en el tope de gama, veremos una automática de doble embrague también de seis marchas.

Aunque esto es sólo por ahora, más adelante, el Dart también se beneficiará de la nueva transmisión automática de nueve cambios que están actualmente desarrollando FIAT y Chrysler. Igualmente el nuevo Dodge promete un muy buen consumo de combustible, en parte gracias al uso de tecnologías como la dirección electro-asistida y apertura variable de válvulas y aunque no se ha liberado una cifra oficial, se habla de que podría rondar los 15 Km/l.

Para el interior, Dodge promete unos plásticos y ensamble de mucha mayor calidad, además de buen nivel de equipamiento. En las versiones altas podremos encontrar el sistema UConnect con pantalla de 8.4 pulgadas sensible al tacto desde la cual se podrá controlar el sistema de info-entretenimiento, el climatizador y el sistema de audio. Al centro del tablero de instrumentos podemos observar una pantalla la cual será configurable para mostrar la información que el conductor requiera.

Sin duda, el nuevo Dodge Dart dará de qué hablar dentro del competido segmento de los compactos, ¿será esta la puerta de entrada para que FIAT pueda comercializar más facilmente vehículos mediano-grandes en Argentina?

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