Vendé tu auto
Autoshows

Fiat aumenta su participación en Chrysler a 58.5%

La compañía norteamericana comenzará a construir un vehículo con tecnología italiana.

Fiat aumenta su participación en Chrysler a 58.5%

Fiat ha logrado nuevamente otro incremento dentro de su participación en Chrysler, éste fue de 5% y con ello ahora la firma alcanzó una penetración de 58.5 por ciento. El restante 41.5% de la equidad es propiedad del VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association) en EE.UU.

Para lograr lo anterior por medio del Proyecto Ecológico de Chrysler, se requirió recibir la aprobación para fabricar un automóvil basado en una plataforma Fiat y tener tecnología para un vehículo con un rendimiento de combustible de  17 Km/l, así como comprometerse irrevocablemente a empezar el ensamble en cantidades comerciales en EE.UU.

A finales de diciembre, Chrysler logró pasar  la Prueba de Ahorro de Combustible para un nivel combinado de  17 Km/l con una versión de pre-producción del Dodge Dart, basado en la arquitectura tecnológica de Fiat. Asimismo Chrysler anunció un compromiso irrevocable con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para comenzar el ensamble de dicho vehículo en una planta localizada en Estados Unidos.

“La adquisición de este 5% extra  de Chrysler, es un paso fundamental para la integración entre nuestros dos grupos,” dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler Group.

Chrysler/JB recomienda