La revista especializada en la industria automotriz Ward, publica su lista 2012 sobre los mejores motores en EE.UU. El primer lugar lo obtiene el 3.0L V6 TFSI sobrealimentado utilizado en el Audi A6 y que vemos en la imagen superior.
En este ocasión los motores de inyección directa ocupan siete de los 10 lugares, lo que demuestra la rapidez con que esta tecnología se está desarrollando en los diferentes fabricantes automotrices, al mismo tiempo que reducen el tamaño de los propulsores, para anticiparse a los estrictas regulaciones de rendimiento de combustible que ha impuesto el gobierno de EE.UU.
Los motores de inyección directa ganaron popularidad hace más de una década con la llegada de modernos propulsores diesel, especialmente en Europa y ahora las máquinas con dicha tecnología, se están expandiendo hacia modelos compactos de entrada hasta unidades de lujo como pick-ups.
Los motores de nafta o diesel de inyección directa, han comprobado reducir el consumo de combustible, así como mejorar el torque de bajo rango, lo que ofrece una mejor aceleración.
Este año los 10 mejores motores según Ward son:
- 3.0L TFSI Compresor DOHC V-6 (Audi A6)
- 2.0L N20 Turbo DOHC I-4 (BMW Z4/528i)
- 3.0L N55 Turbo DOHC I-6 (BMW 335i coupe)
- 3.6L Pentastar DOHC V-6 (Chrysler 300S/Jeep Wrangler)
- 2.0L EcoBoost DOHC I-4 (Ford Edge)
- 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang Boss 302)
- 2.0L Turbo DOHC I-4 (Buick Regal GS)
- 1.6L DOHC I-4 (Hyundai Accent/Kia Soul)
- 2.0L Skyactiv DOHC I-4 (Mazda3)
- 3.5L DOHC V-6 HEV (Infiniti M35h)
De estos motores los únicos que usan el sistema convencional de inyección multipunto son el Infinity Hybrid, Chrysler Pentastar y Ford V8. Asimismo en esta lista del 2012 destacan cinco propulsores de 4 cilindros, comparado con tres del año pasado.