Por esta época del año, en Italia están pendientes de lo que sucede en Maranello, donde está la sede del equipo Ferrari de Fórmula 1. Es que todos quieren saber, de manera anticipada, cómo será el auto que la Scuderia usará en la Fórmula 1. Para saciar esa curiosidad, el diario La Gazzetta dello Sport y la revista especializada Autosprint hicieron una investigación y adelantaron cómo sería el F663 que conducirán el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
En ambos bocetos se ven algunas coincidencias, lo que permite suponer que se asemejan mucho al modelo creado por el sudafricano Rory Byrne y que será presentado el próximo viernes 3 de febrero.
Pontones inspirados en el diseño “L” del McLaren del año pasado, aunque más estrechos, reducidos y retrasados. Una trompa más baja y aplanada y una zona trasera despejada, en la que los escapes respetan el reglamento y se ubican de tal modo de no incidir directamente en el plano superior del alerón trasero, son algunas de las diferencias respecto al modelo de 2011.
El informe de las publicaciones italianas también informan que la F663 tendrá un nuevo sistema DRS (alerón móvil) más eficaz y adoptará el sistema de suspensiones que usó Red Bull en los últimos años.
De cualquier manera, la incógnita de cómo será el nuevo modelo de Ferrari se desvelará en poco más de una semana.
¿Crees que estará la F663 en condiciones de pelearle el campeonato 2012 a los RedBull?
Fuente: CORSA