Vendé tu auto
Novedades

Los nombres de autos más equivocados

Grandilocuentes, magnánimos y a veces simplemente errados, estos son los nombres más exagerados con los que se han bautizado modelos automotrices.

Los nombres de autos más equivocados

 

Al igual que las personas, los autos tienen apellidos, que normalmente son de personas: Ford, Renault, Peugeot, Citroën, Porsche, Ferrari, por dar algunos ejemplos. Entonces, también es normal que cada modelo lleve un nombre, algo que lo identifique, que defina su carácter; solo que a veces esos nombres pueden exagerar demasiado. Peor aún cuando se trata de simples modelitos que no logran asombrar a nadie. Aquí una revisión por ese mundo de nombres con más personalidad que sus destinatarios.

 

Nombre equivocado

La lista de nombres equivocados resulta siempre graciosa. Aquí hay bautismos que en algunos países son correctos y en otros completos bochornos como Mitsubishi Pajero, que debió ser remplazado por Montero en muchos mercados. Una lista rápida nos pone ante motes como Laputa (Mazda), Moco (Nissan), Borrego (Kia), Pinto (pene en portugués) de Ford.

El colmo aquí sería el Lamborghini Embolado, un estudio de diseño realizado por un estudiante cuyo estilo veloz no podía entrar en peor contradicción con el nombre escogido. Y no hay que olvidar que en muchos países el VW Jetta se llama Bora o Vento, porque el nombre original suena simplemente a mala suerte.

 

Mucho ruido…

Aquí se destacan nombres megalómanos, excéntricos y demasiado gloriosos. Rolls Royce debe ser la marca de lujo más reconocida del planeta, pero sus nombres salen de este mundo utilizando términos como Ghost y Phantom (fantasma) o Silver Shadow (¿sombra plateada?). Alfa Romeo también salió de la escala planetaria con el Disco Volante, o plato volador.

Siguiendo con esta línea, Nissan bautizó nada menos que President a su sedán grande y AMC Matador a una coupé, Buick dominó el camino con el Roadmaster y Maybach navegó los cielos con el Zeppelin.

La extravagancia de los diseños de Lamborghini solo es comparada con la de sus nombres, como el Sesto Elemento y llegó a ser tan Gallardo que jugó a ser el amo de los infiernos con el Diablo, aunque todo terminó siendo un Reventon.

Haciendo una lista nos encontramos con la arrogancia de los Monteverdi High Speed 375/4 Limousine, Jensen Interceptor, Jeep Gladiator, Pontiac Sunfire (fuego solar) y Soltice, Dodge Avenger (vengador, ¿de qué?), Mercury Marauder (¡merodeador!), Oldsmobile Intrigue (¿?),Rover Streetwise (despabilado) y Oldsmobile Toronado.

 

El Zoo

¿Con qué animal te identificás? Es una pregunta muy frecuente ya que sus propiedades naturales suelen ser muy buenas para definir el carácter. Los norteamericanos suelen ser especialistas en este rubro, entregándoles el veneno de las serpientes al Dodge Viper  o el AC Shelby Cobra, el poder de los caballos salvajes como en el Ford Mustang, o la mordida letal del Plymouth Barracuda.

En Europa volvemos sobre la fascinación de Lamborghini con los toros de batalla como Miura, Gallardo o Diablo y otro clásico fue al De Tomaso Pantera

 

Al revés

No siempre los nombres suelen ser tan positivos, por ejemplo está el Lancia Marica, el AMC Gremlin, aunque este se lo merecía y el TVR Chimaera (quimera).

Hernando Calaza recomienda