Vendé tu auto
Autoshows

Bertone Nuccio debuta en el Salón de Ginebra 2012

Creado para festejar los 100 años de Bertone, este concept homenajea al prestigioso diseñador.

Bertone Nuccio debuta en el Salón de Ginebra 2012

 

Si bien Giovanni fundó de Carrozzeria Bertone, la prestigiosa carrocera italiana, su hijo Nuccio (Giuseppe) fue quien transformó a la pequeña empresa familiar en uno de los centros de diseño más prestigiosos del mundo. Este concept, que se presenta en el Salón de Ginebra (8 a 18 de marzo), lleva el nombre del diseñador y fusiona lo mejor del pasado con el futuro de la marca que en 2012 alcanza sus 100 años.

El Nuccio es una “berlinetta” o coupé de la cual solo se sabe que monta el impulsor a espaldas del conductor. Según dicta el código genético de Bertone, la silueta de este superdeportivo está conformada por un volumen único, bajo y muscular que proyecta en clave futurista algunos de los “hits” clásicos de la casa.

Entre los elementos propios de la carrocera se encuentran el parabrisas adelantado que se fusiona con la línea del capot, el pilar B inclinado hacia adelante o la zaga alta con formato de persiana, típica de los superdeportivos de los 60s, la era de oro del diseño italiano. El resultado final recuerda mucho al concept Bertone Stratos Zero de 1970.

Nuccio Bertone comandó la empresa desde 1950 hasta su muerte en 1997. En ese período la carrocera italiana editó sus mayores éxitos como los Alfa Giulietta Sprint, Lancia Stratos, FIAT 850 Spider, Ferrari 250 GT y los Lamborghini Miura y Countach, por solo nombrar algunos.

Hernando Calaza recomienda