Pininfarina, uno de los grandes centros de diseño de Italia, presenta en el Salón suizo este concept eléctrico con prolongador de rango (como el Chevrolet Volt), que se ofrece como un sedán deportivo y un Gran Turismo al mismo tiempo, y puede alcanzar los 250 km/h (autolimitado).
Largo (5.040 mm), ancho (2.000 mm) pero muy bajo (1.360 mm), el Cambiano muestra las típicas proporciones deportivas. Lo más llamativo es el tratamiento diferenciado de cada lateral, con un puerta a la izquierda, generando una silueta coupé, y dos de apertura opuesta en el flanco derecho, donde además carece de pilar B para facilitar el acceso.
Otro punto destacado de este concept, bautizado como la ciudad donde se encuentran las oficinas principales de Pininfarina, es su techo de cristal que aporta ligereza. La cúpula transparente es la encargada de fusionar cabina y exterior, ambos signados por formas simples, fluidas y curvas. En el interior se luce el revestimiento en cuero claro y el piso plano en madera reciclada.
Otras particularidades estéticas son las luces traseras que parecen brillar desde dentro de la carrocería y las delanteras por LEDs que se integran a la parrilla en un solo trazo, característica clásica de Pininfarina. Esto no es pura coincidencia ya que la inspiración para crear el Cambiano proviene del Florida II, rediseño de un Lancia Aurelia realizado en 1957 por el mismísimo fundador, Pinin Farina.
Mecánicamente monta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y un pack de baterías debajo del piso del baúl. Así obtiene una autonomía de 200 km, que se extienden a 800 km cuando enciende su generador on-board, una microturbina Bladon Jets de 50 kW alimentada por gasoil.
Pininfarina Cambiano