Aprovechando el alcance regional de Autocosmos.com, ya probamos el nuevo buque insignia del león en México, donde fue presentado hace un mes con idéntica mecánica que en Argentina. Por eso mañana temprano vas a poder ser el primero en leer como se desempeña este sedán grande que sustituirá a dos modelos, el 407 y el 607.
Por el momento te podemos anticipar que el 408 utilizará el conocido motor 1.6L THP de 163 CV asociado a una caja automática de 6 relaciones. Su diseño es la primera expresión en producción de serie del nuevo estilo de la marca inaugurado con el concept SR1 y que aquí ya vimos aplicado en los nuevos 308 5P y CC.
Estéticamente se destacan la gran parrilla, ahora más alargada y en la parte superior con biseles cromados. El escudo va ahora aplicado sobre la capa, en una depresión que anticipa una protuberancia de poder en el capot que termina en cuña. El punto más controversial es la tapa del baúl, sobreelevada como en la anterior generación del Serie 5, aunque hoy es un recurso más difundido y seguramente ya ha sido digerido por el público.
En cuanto a su posicionamiento, ya comentamos que tiene la difícil tarea de remplazar dos modelos, incluyendo el anterior buque insignia de la marca, el 607, y por ello es más grande que el 407. Esto se luce en su interior donde se destaca la calidad de materiales y construcción y la dotación de confort y seguridad.
Mañana vas a ser el primero en saber como se desempeña en Autocosmos.com