Autoshows

Lamborghini Urus, el SUV debuta en Beijing 2012

Compartirá plataforma con los próximos Q7, Porsche Cayenne y el SUV de Bentley.

Lamborghini Urus, el SUV debuta en Beijing 2012

 

Después de la llegada del Porsche Cayenne y su éxito de ventas, no solo la casa de Stuttgart está desarrollando un hermano menor, todas las marcas tienen o quieren tener un 4x4 deportivo: Range Rover Sport, X6, Q7 y ya está en estudio el Bentley con el concept presentado en Detroit de este año. Al parecer ahora es el turno de Lamborghini que presenteará este modelo en el Salón de Beijing.

Bautizado Urus, hasta ahora solo se pudieron ver algunos dibujos, pero ya circulan estas imágenes que se filtraron de la casa italiana. Se destaca la línea de techo baja, los trazos filosos, los guardabarros abultados y las tomas de aire sobredimensionadas, todos elementos del diseño Lamborghini.

Debajo de la extrovertida carrocería, el próximo SUV de la marca del toro compartirá plataforma con el próximo Q7 y los modelos de otras marcas relacionadas con el Grupo VW como el mismísimo Cayenne y el posible 4x4 de Bentley. El impulso partirá del V10 5.2L como el utilizado actualmente en el Gallardo, con una entrega de 584 CV, aunque se habla de 600 y hasta 700 caballos.

A la espera de más datos, te dejamos una galería con las imágenes espía del nuevo Lamborghini Urus que se presentará en el Salón de Beijing.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos