Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Citan 2013 se presenta

Saldrá a la venta a fin de año en Europa.

Mercedes-Benz Citan 2013 se presenta

La marca alemana Mercedes-Benz presenta su nuevo vehículo comercial denominado Citan. Basado sobre el Renault Kangoo y es plenamente una van.

Esta unidad es el primer proyecto de la sociedad entre Daimler y el grupo Renault-Nissan que se formó en 2010 y será producido en la fabrica de Renault en Maubeuge, Francia, donde también se fabrica la Kangoo.

En su exterior incorpora el frente agresivo de la Clase A. Por dentro, el diseño del tablero y consola es más utilitario que la Kangoo con un par de ventilas redondas retomadas del SLK, así como el empleo del par de asientos para conductor y pasajero.

La Mercedes-Benz Citan será de tracción delantera y tendrá tres dimensiones, la compacta será de 3.94 m, la larga de 4.32 m y la extra-larga medirá 4.71 m. Igualmente incorporará tres modelos diferentes: panel van, crew bus y versión para pasajeros llamada Mixto.

Tendrá tres motores turbo diesel con un rango de potencia de 74 a 109 CV. En lo que se refiere al propulsor naftero será tambén sobrealimentado con 113 CV. La caja de cambios es manual con cinco o seis velocidades.

En cuanto a tecnologías contará sistema start/stop, control de estabilidad adaptativo ESP,  frenos ABS, control dinámico VDC y controles de tracción TSC y AVR.

Saldrá a la venta en Europa a fines del año y se desconoce si será comercializada en otros países.
 

Jorge Blancarte recomienda