Vendé tu auto
Autoshows

¿El próximo gran estreno del Salón de Beijing?

La marca malaya Bufori pretende conquistar China con este sedán de lujo.

¿El próximo gran estreno del Salón de Beijing?

 

Aplicar el término sedán de lujo en este caso puede ser algo polémico. Por un lado estamos hablando de un vehículo grande, hecho a mano, con excentricidades como cafetera expresso, minibar y humidor para cigarros. Por el otro, basta con ver las imágenes para darse cuenta que solo en países como China esta silueta puede ser considerada como elegante.

Se trata de la marca malaya y su prototipo que ya fue presentado en el Salón de Ginebra de 2010, que ahora vuelve a mostrarse en Beijing, como punta de lanza de una estrategia de conquista del país oriental. A parecer el plan es abrir una concesionaria en Shanghai para luego seguir expandiendo la red por el resto de China.

Mecánicamente recurre a un chasis de acero con carrocería en materiales compuestos a los que suma el empuje de un V8 6.1L de procedencia Chrysler preparado para entregar 560 CV y 690 Nm.

El remate es un diseño exterior que toma lineamientos clásicos al mejor estilo Morgan y los combina con elementos de Rolls Royce y Bentley con un resultado bastante fácil de discutir. En fin, como dice el refran, sobre gustos…

Hernando Calaza recomienda