La firma alemana Tuningwerk especializada en modificaciones creó una versión de competición, pero para ser utilizada en calle, con el modelo de entrada de la marca M de BMW.
Este auto denominado 1M Coupé RS usa el mismo 3.0L bi-turbo de fábrica aunque modificado para entregar 521 CV (originalmente 335 CV). Con estos cambios alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h.
A parte de lo anterior Tuningwerk también alteró la transmisión y ofrece caja de cambios de competición opcional. La suspensión es deportiva rebajada KW y cuenta con frenos de disco de 370 mm como equipo estándar, pero si se desea se pueden adquirir los cerámicos de 380 mm.
Este 1M Coupé RS es más ligero que la versión de fábrica, dado que sustituye varias partes de la carrocería como capot, spoiler inferior, alerón trasero e incluso los asientos Recaro por elementos en fibra de carbono. Emplea llantas de aluminio de 19” con neumáticos Dunlop Sport Maxx – 245/35 R19 adelante y 285/30 R19 atrás.
Como parte opcional Tuningwerk ofrece diversas modificaciones adicionales entre ellas la jaula antivuelco. Su precio de entrada es de u$s 156.600.