Manejar en la ciudad implica situaciones de riesgo que requieren más experiencia de la adquirida para sacar el registro. Saber reconocer un potencial peligro y anticiparse o resolverlo exitosamente mientras ocurre puede ser la diferencia entre el lamento o llegar a destino sanos y salvos. Este conocimiento, teórico y práctico, se adquiere en el BMW Driving Experience que estrena su décima temporada mudado al Autódromo de BA.
Las situaciones de riesgo en la ciudad pueden darse a 40 km/h o a la velocidad máxima de una autopista urbana, por eso, una de las ventajas de la nueva locación es que se pueden practicar las maniobras a mucha más velocidad que en la anterior pista de Tortuguitas. Entre los ejercicios más destacados se encuentran los de frenado y desvío sobre pista mojada, con o sin ABS.
Dictado por un grupo de instructores expertos liderados por Gustavo Der Ohanesian, piloto de TC2000 certificado en Alemania por BMW, los cursos se limitan a 10 participantes que harán todas las pruebas sobre flamantes 120i coupé. Otras maniobras que se enseñan tienen que ver con comprender el sub y el sobre viraje, y slalom.
Una parte del curso Active (más adelante llegará uno de conducción deportiva) que dura una jornada completa, es la charla teórica. Antes de subir a los autos se explican varios conceptos importantes comenzando por uno fundamental a la hora de conducir, la correcta posición de manejo.
Quienes deseen contactarse para más datos podrán hacer sus consultas al: 800-222-6938 o escribiendo a: Drivingexperience.ar@bmw.com.ar
BMW Driver Experience by Autocosmos.com