En el marco del Salón de Beijing 2012, la marca FIAT en alianza con la firma GAC (Guangzhou Automobile Company) presentan el sedán Viaggio, un vehículo derivado del Dodge Dart y a su vez deriva del Bravo/Giulietta que se comenzará a fabricar en China y saldra a la venta a fin de año.
Según FIAT, en el mercado local el Viaggio vendrá muy equipado, aunque no se revelan más detalles. Con respecto a la oferta mecánica tendrá un sólo motor con dos diferentes potencias a escoger, se trata del 1.4 L Turbo con 120 y 150 CV. La transmisión de entrada es manual de cinco cambios y como opcional está una de doble embrague TCT como la que se puede ver en el Alfa Romeo Giulietta.
El Fiat Viaggio manufacturado en China, junto con el 500 y el Freemont que se fabrican en México, serán la gama con la cual la firma italiana pretende aumentar su presencia en el mercado chino. El Dart se estará presentando en México y Chile, y por ahora no se sabe si FIAT pretende hacer llegar a su mellizo, el Viaggio, a nuestro país. Su incorporación le permitiría competir con un producto interesante en un segmento jugoso, donde la marca no suele ser dominadora.