Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Nuevo desarrollo para salvar a los pilotos

La Federación Internacional del Automóvil está en pleno desarrollo de una defensa de titanio para los habitáculos de los autos de F.1.

F1: Nuevo desarrollo para salvar a los pilotos

Después del accidente fatal del inglés Henry Surtees durante una carrera de Fórmula 2 en 2009 y de aquel que casi le cuesta la vida al brasileño Felipe Massa en el GP de Hungría de ese mismo año, la Federación Internacional del Automóvil comenzó con el desarrollo de nuevos sistemas de protección para los habitáculos de los monopostos.

Surtees, hijo del legendario piloto John Surtees, falleció en Brands Hatch cuando recibió un impacto de un neumático que se desprendió del auto de otro competidor. Mientras que Massa fue gravemente herido por una pieza que se salió del auto de su compatriota Rubens Barrichello.

A raíz de estos incidentes, la FIA desarrolló diferentes sistemas para proteger a los pilotos. El primero que se conoció fue una cúpula transparente similar a la que usan los aviones caza. Colocada sobre el cockpit, lograba su objetivo gracias a la utilización de un material de policarbonato muy resistente.

Ahora se está experimentando con una pequeña estructura de titanio colocada frente al piloto. En las pruebas realizadas con un prototipo, la defensa demostró que es capaz de desviar e incluso pinchar un neumático de 20 kilos lanzado a 225 km/h.

Pero el gran problema de este sistema es que entorpece la visibilidad de los conductores. Por eso desde la FIA se encargaron de aclarar que, aunque es eficiente, no significa que sea la defensa que se utilizará. "Es solo un primer paso, falta mucho para poder presentar una propuesta a los equipos", explicó Andy Mellor, asesor técnico de la entidad.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda