Anticipado en el Salón de Ginebra como concept, finalmente el Serie 1 3 puertas llega a las calles del viejo continente y lo hace entrando por la puerta grande con la endiablada versión M135i con un 3.0L seis en línea turbo de 315 caballos.
Estéticamente, el nuevo hatchback mediano de BMW es idéntico a la versión de 5 puertas, presentando como principal diferencia (además de la ausencia de las dos puertas posteriores) el uso de ventanillas sin marcos, que también serán adoptadas en la segunda generación de la silueta coupé.
La nueva Serie 1 3 puertas utilizará un amplio rango de motores de cuatro cilindros, tanto nafta como diesel, incluyendo el nuevo 1.4L de 101 CV y los 1.6 y 2.0L turbo que llegan a los 215 CV en las versiones 125i y 125d. Pero la cereza del postre es el seis cilindros en línea sobrealimentado que entrega 315 caballos, casi 10 más que la actual variante 135i.
Denominado M135i, el nuevo tope de gama de la Serie 1 alcanza los primeros 100 km/h en 5.1 segundos, cifra que se reduce a 4.9” si monta la caja automática de 8 velocidades y levas en el volante ofrecida como opcional. Además, BMW ya avisó que habrá una variante contracción integral denominada xDrive.
En cuanto a mecánica y estética, aplica el paquete M Performance, con suspensiones, dirección y frenos deportivos, a los que suma el derrotero estético de la dicisión Motorsport con paragolpes específicos, el posterior con difusor, carcasas de retrovisores cromadas y llantas de 18 pulgadas.