Vendé tu auto
Tuning

Ferrari 458 Italia Novitec Rosso: tuning endemoniado

Esta versión mejorada por el especialista alemán alcanza los 600 caballos.

Ferrari 458 Italia Novitec Rosso: tuning endemoniado

 

Si sentís que no te alcanzan las prestaciones de tu nueva Ferrari 458 Italia Spider de 570 CV y un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, Novitec -la empresa alemana especializada en tuning- lanzó este paquete que eleva la potencia a 600 CV y toca casi todo en el superdeportivo italiano.

Reconocida por sus trabajos extremos sobre modelos de Alfa Romeo, FIAT y Maserati, en el caso de Novitec Rosso, los esteroides se aplican sobre la casa del Cavallino Rampante. En este caso tocó a la versión con techo rígido plegable de esta Ferrari que lleva un 4.5L V8 a espaldas del conductor.

Las alteraciones realizadas al motor incluyen un escape artesanal que reduce su peso en 21 Kg, remapeo de la gestión electrónica y nuevo sistema de admisión de aire en fibra de carbono. El resultado es un impulsor con capacidad para girar hasta 9.100 rpm, que genera 30 CV más que el original y permite que esta 458 Spider alcance los 325 km/h de velocidad máxima.

Otras zonas “afectadas” son las suspensiones rebajadas en 35 mm, con un sistema neumático que permite elevar el frente en 40 mm, para pasar mejor los accidentes urbanos. Las ruedas adoptan caucho 255/30 adelante y 335/25 atrás y van calzadas en llantas de 21” y 22” respectivamente.

¿Más alteraciones? La carrocería tiene un tratamiento específico, con uso masivo de fibra de carbono en diversas áreas como las tomas de aire delanteras, carcasas de retrovisores, difusor y sutil alerón posteriores.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas