La asociación entre las automotrices, o alguno de sus modelos, y distintas actividades o personalidades, es muy común y se suele dar cuando comparten atributos. En el caso de Renault y el rugby, la información de prensa del rombo aclara que son: pasión, respeto por el rival, lealtad al equipo y la tradición de los colores. Basados en esto, la automotriz francesa decidió establecerse como sponsor oficial de Los Pumas.
El acuerdo que transforma a Renault en la Automotriz Oficial del Seleccionado Argentino de Rugby, es el primero de este tipo para la marca del rombo y se extiende por cuatro años, hasta la conclusión del Mundial de Inglaterra 2015, en el que también participarán Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
En Argentina el rugby ha incrementado sustancialmente la cantidad de seguidores y de jugadores, quienes duplicaron su número entre 2007 y 2011, alcanzando los 100.000 federados.
Además del sponsoreo a Los Pumas, que convierte al Duster en vehículo oficial del seleccionado, la marca francesa seguirá con sus compromisos en el Super TC2000, TN Clase 3 y Fórmula Renault