Vendé tu auto
Novedades

Stompy, el auténtico auto araña

Tiene seis piernas y puede caminar sobre el tránsito.

Stompy, el auténtico auto araña

 

Cuantas veces Hollywood nos hizo soñar con medios de transporte alternativos, gigantes monstruos que en lugar de rodar, caminan sobre todo lo que se les interponga. Bueno, este grupo de expertos en robótica está a punto de hacerlo realidad con Stompy, un auto de seis piernas y dos butacas que puede abrirse paso en la ciudad, simplemente caminando sobre el tránsito.

Este particular medio de transporte, es obra de tres ingenieros y un equipo de 15 alumnos de 21 a 41 años, del Artisan´s Asylum de Somerville, Massachusetts, EE.UU.. El proyecto nació con la creación de una pierna robótica, el desarrollo de un pequeño prototipo y luego su aplicación a gran escala.

Para completar a Stompy las tareas se dividen en cuatro áreas, programación, motor, electrónica y sistemas de control, y las piernas en si mismas. El auto araña utiliza un seis cilindros en línea alimentado con propano (no se especifica más) y 18 actuadores hidráulicos. El software estará desarrollado sobre Linux y será de código abierto.

Aún no se ha escogido el formato de los comandos, aunque la solución más simple serían dos joysticks, uno para dirigir el movimiento en las diferentes direcciones y el otro para hacer rotar la cabina sobre las seis piernas, como si fuera la torreta de un tanque de guerra.

Sinceramente, no parece un medio de transporte muy lógico ya que ocupa el equivalente a dos carriles de una avenida, pero en caso de concretarse, será como ver Wild Wild West en la vía pública.

Hernando Calaza recomienda