Anticipado en el Pinamar durante el verano, llega a las concesionarias de Peugeot el nuevo 308 GTi, modelo del que podés leer una prueba exclusiva realizada por Autocosmos.com en México (ver notas relacionadas al pie en Noticias asociadas).
El 308 GTi llega desde Francia para situarse al tope de la gama producida en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con una propuesta deportiva. A primera vista se destacan las ópticas bi-xenon direccionales con máscara negra, llantas oscuras de 18”en aleación, paragolpes posterior con símil difusor en negro perlado, sutil alerón en el borde del portón y salida de escape cromada doble.
La versión deportiva del hatchback se ofrecerá en una sola variante de equipamiento, que básicamente respeta lo ofrecido por el 308 Feline y suma estéreo Hi-Fi JBL y sensores de estacionamiento delanteros. El ambiente es cortesía de butacas deportivas en cuero-tela y costuras rojas, volante ancho con inserciones en aluminio y base plana, pedalera y pomo de palanca de cambios en aluminio y otros detalles veloces como el bordado GTi en respaldos y alfombras.
El 308 GTi no es solo una cara bonita, al frente se encuentra el conocido 1.6L con turbo Twin Scroll de inyección directa con el mismo anabolizado del RCZ que entrega 200 CV y 275 Nm entre 1.700 y 4.500 rpm. El chasis acompaña con suspensiones más firmes y reducción del despeje en 10 mm. Los frenos también crecen, cobijados en llantas de 18” calzadas en caucho 225/40. Remata un ESP con las funciones CDS (control dinámico de estabilidad) y ASR (control de tracción) desconectables para disfrutar a fondo al nuevo Peugeot 308 GTi.
Si querés leer la prueba exclusiva de Autocosmos.com realizada en México hace click aquí o más abajo en Noticias asociadas.