Durante el Salón de Tokio de 1995 Honda presentó un concepto denominado SSM (Sports Study Model). Tres años después reveló el modelo de producción de ese prototipo llamado S2000 por la celebración de su 40 aniversario.
Ese roadster con tracción trasera que salió a la venta en 1999 portaba un 2.0 L de cuatro cilindros y 240 CV, ¡sin turbo! . Se mantuvo en el mercado por una decada y se lograron vender 112.000 unidades en todo el mundo.
Si bien han surgido muchos rumores del resurgimiento de este modelo de Honda, hasta la fecha no hay nada concreto. Es por ello que en esta ocasión te presentamos la creación del S2000 concebida por Michael Mcgee, un estudiante que forma parte de un proyecto auspiciado por la marca japonesa para visualizar cómo sería el nuevo roadster para el 2020.
En sus propias palabras Mcgee describe su concepto como “Clásico y avanzado al mismo tiempo. Usa una simple superficie pero innovadora estructura y funciona para balancear una clásica actitud deportiva con un avanzado concepto que impulsa hacia el futuro. La inspiración fue un auto de radio control, que se muestra en la carrocería del diseño y el énfasis en su peso, al igual que en los plásticos. Los paneles laterales de amarillo pueden ser cambiados por otros estilos y colores según requiera el cliente. Éstos a su vez funcionan como puertas”.