Hace poco te adelantamos el extravagante vehículo 100% eléctrico que conducirá el actual poseedor del récord y seis veces ganador del Pikes Peak, el japonés Nobuhiro “Monster” Tajima (ver la nota relacionada abajo).
La gente de Toyota, no contenta con haber establecido el año pasado el récord para un coche eléctrico en el Nordschleife de Nürburgring, decide lanzarse también en la subida del Pikes Peak de la mano de su TMG EV P002, la segunda generación del monoplaza con el que estableció la marca en alemania.
El TMG EV P002 cuenta con una batería de litio de 42 KWh que abastece a un motor de 470 CV y un torque de 900 Nm. Configurado para el Pikes Peak, la velocidad máxima se ve ligeramente reducida con respecto al anterior monoplaza, llegando esta vez a los 240 Km/h.
Una de las mayores ventajas de los motores eléctricos para esta competencia, es que al realizarse en altura, (la carrera termina a los 4.300 m) los motores convencionales pierden rendimiento debido a la falta de oxígeno, mientras que en los eléctricos la potencia es constante.
Muchos fabricantes ya están al tanto de esta cuestión, debido a esto Toyota tendrá que medirse con otros competidores bajo la misma concepción, convirtiendo la subida al Pikes Peak en uno de los eventos más reñidos e importantes para este tipo de vehículos.
No dejes de ver al monoplaza de Toyota en acción en el siguiente video:
Toyota Motorsports prepara el TMG EV P002 para Pikes Peak