Gracias a Internet, hoy podemos obtener imágenes de los nuevos lanzamientos antes de que se hagan de manera oficial. Tal es el caso de la cuarta y nueva generación del Renault Clio, uno de los hatchbacks más queridos en el viejo continente, cuya segunda generación aún se comercializa en Argentina con muy buen resultado (ver Top 10 en Noticias Asociadas). Respecto del nuevo hatchback del rombo ya sus fotografías y detalles técnicos se liberaron antes de tiempo gracias a la revista belga de Le Moniteur Automobile.
Lo primero que llamó nuestra atención es el atrevido diseño exterior que gracias al nuevo jefe de diseño de la marca, Laurens van den Acker, comparte elementos con concepts recientes de Renault como los DeZir, Frendzy, Alpine A110-50 o Captur, por nombrar algunos.
Un detalle interesante es la moldura cromada en el costado que sirve para que luzca más esbelto y gracias a la manija de la puerta trasera escondida en el pilar C, parece que sólo tiene tres puertas. Renault ha confirmado que solamente producirá el nuevo Clio en carrocería cinco puertas, al menos en un principio, ya que habrá que ver la versión RS que se presentará en el Salón de París de este año.
En cuanto al interior, notamos un diseño más conservador sobre todo si lo contrastamos con el singular exterior. Aquí destacan la pantalla táctil al centro del tablero con el sistema R-Link desde la cual se controla el climatizador, el sonido etc.; el clúster de instrumentos con un bisel oval al centro que parte los dos círculos del indicador del nivel de combustible y tacómetro, y actúa como velocímetro. También, por lo menos en fotografías, el interior se nota de una calidad más Premium pero habrá que observarlo de cerca.
Entre las amenidades de este nuevo hatchback francés está la cámara de reversa que se encuentra oculta en el emblema de la tapa trasera y el sistema R-Sound que mezcla ruidos de motor con los parlantes para crear un ambiente diferente.
En un principio el nuevo Renault Clio IV se ofrecerá en Europa con dos motorizaciones solamente: un cuatro cilindros turbo diésel de 1.5L con 90 CV que rinde 31.2 Km/l y otro naftero de tres cilindros con un turbo de 900cc que eroga 90 CV y consume hasta 23.2 Km/l.
Más adelante veremos un segundo motor Otto más potente del cual sólo sabemos que tendrá cuatro cilindros sobre alimentados con un turbo, 120 CV y transmisión automática de doble embrague de seis relaciones. Esta caja también estará disponible con el motor a diésel, junto con una manual de seis relaciones para ambos motores iniciales.
La cuarta generación del Renault Clio empezará a venderse este año en el viejo continente.
Nuevo Renault Clio IV