Vendé tu auto
Novedades

Se viene la 3ra edición del premio “Citroën Creative Technologie”

Descubrí los detalles de este concurso que entrega $120.000 en premios.

Se viene la 3ra edición del premio “Citroën Creative Technologie”

Propuesto como un desafío para las empresas, profesionales y estudiantes, la casa francesa invita a todo aquel relacionado con el diseño a utilizar su creatividad para repensar la concepción del automóvil. En esta edición del concurso, cuya presentación contó la participación de Alejo Estebecorena y José Luis Denari, se recalcó que el objetivo es la creación de colecciones con esencia argentina.

Para poder transmitir estos conceptos de diseño autóctonos, los concursantes deberán concebir productos portables, tales como indumentaria, accesorios y gadgets que a través de sus texturas y colores representen un estilo nacional, considerando el imaginario cultural existente y las tecnologías productivas disponibles.

El concurso se divide en dos categorías, profesionales y estudiantes. Los primeros deberán desarrollar una colección de productos asociados al cuerpo, tales como la indumentaria y los accesorios, mientras que los estudiantes tendrán que pensar en productos individuales que representen un estilo de vida basado en la filosofía de Citroën.

Los premios se dividen según la categoría del concursante, siendo de $50.000 para el profesional que resulte primero en la categoría que incumbe a la colección DS (DS3 y DS4), otros $50.000 para el ganador de la categoría C (C3 Aircross, C3 Picasso y C4), $15.000 para el ganador de la categoría de estudiantes, y $5.000 para el proyecto seleccionado por el público entre los finalistas, indistintamente de su categoría.

El cierre de inscripciones será el próximo 30 de agosto, y los trabajos seleccionados serán expuestos en el evento oficial de premiación a realizarse el 10 de noviembre en la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires.

Ezequiel Las Heras recomienda