Vendé tu auto
Novedades

Arrestan a Gian Mario Rossignolo, presidente de la firma De Tomaso

También tomaron en custodia a otros dos ejecutivos.

Arrestan a Gian Mario Rossignolo, presidente de la firma De Tomaso

Gian Mario Rossignolo, presidente de la compañía italiana De Tomaso Automobili S.p.A, ha sido arrestado bajo sospecha por el mal uso de u$s 9.200.000 de fondos públicos, según informó Reuters en Italia.

Rossignolo fue tomado en custodia junto con el jefe de recursos humanos y un intermediario financiero como parte de la investigación. Aunque no se tomaron declaraciones de los ejecutivos, la policía comentó que De Tomaso podría haber usado una falsa garantía bancaria para poder recibir dinero de la Unión Europea. Se especula que esos fondos habrían terminado en las cuentas bancarias de los tres involucrados.

Según reporta Reuters, De Tomaso recibió millones de dólares del gobierno con el fin de capacitar cerca de 1.000 trabajadores para construir autos, que al parecer, no serán fabricados.

El pasado mes de mayo, la región de Piedmont en la Unión Europea, que originalmente ayudó en el financiamiento, pidió a De Tomaso el reembolso de los 6 millones que le había prestado al fabricante automotriz. A principios de este mes, De Tomaso se declaró en bancarrota afirmando que se había quedado sin fondos.

Jorge Blancarte recomienda