El inglés Lewis Hamilton (McLaren) largará desde el primer lugar el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito de Hungaroring. El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, partirá sexto.
Hamilton, que conquistó la 150º pole para el team de Woking, fue el gran dominador de la jornada tras ser el más rápido en los primeros dos segmentos de la clasificación (Q1 y Q2). En el tercero y decisivo volvió a mostrar su hegemonía mejorando dos veces su registro (la última vez, en su vuelta final).
Para cubrir los 4.381 metros del circuito, el campeón empleó un tiempo de 1:20.953/1000 y así aventajó por 413/1000 al francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila.
Alonso, que giró en un 1:21.844 milésimas, saldrá sexto y compartirá la tercera hilera con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Por delante de ellos partirán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.
Los grandes ausentes de la última parte de la clasificación fueron el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). El caso del aussie es un tanto grave ya que es el escolta de Alonso en el torneo (están separados por 34 puntos), por lo que mañana tendrá que salir a buscar buenos puntos iniciando la carrera desde el 11º puesto. Mientras que Schumi partirá desde el 17º lugar.
Para Hamilton es una gran oportunidad de volver a la lucha por el título ya que, por el momento, ocupa el quinto lugar del certamen a 62 unidades de Alonso.
CLASIFICACIÓN
Fuente: CORSA