La casa francesa no está con buenas nuevas por estos días, ya que los resultados financieros del primer semestre del 2012 arrojaron resultados desfavorables con respecto al mismo período del año pasado.
Según informa Renault, el volumen global de ventas del Grupo alcanza los 1.33 millones de unidades, un 3.3% menos que en 2011, mientras que el margen operativo llega a los 482 millones de euros, que se contraponen a los 630 millones registrados en el mismo período del año anterior.
Por su parte, el endeudamiento del grupo aumentó en 519 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2011; y alcanza, al 30 de junio de 2012, los 818 millones.
Más allá de estos resultados, y de los pronósticos que anuncian una caída del mercado europeo aún mayor que la prevista a principios de año, el grupo Renault confía en que el crecimiento de los demás mercados mundiales siga impulsando sus ventas. En estos mercados, el modelo Duster será el caballo de batalla de la marca, y en él se depositan las esperanzas de superar para fin de año el volumen de ventas con respecto al 2011.