Casualmente, después de un fin de semana en el que “llovieron” las críticas al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires por las condiciones en que se presentó para la décima fecha del Turismo Carretera, se conoció un plan del gobierno porteño para invertir 20 millones de dólares y convertirlo en un “paseo del automotor”.
Según publicó el diario Clarín, este plan cuenta con el apoyo de una veintena de empresas, entre ellas Audi, BMW, Fiat y Chrysler, que están dispuestas a pagar 60.000 dólares anuales para tener su propio espacio en un complejo especialmente adaptado.
“El paseo no será construido por el Gobierno porteño, sino que cada espacio será levantado por el concesionario. La idea es que el cambio y el agregado comercial atraiga a unas 5 mil personas por semana y potencie el uso del predio – hoy subocupado– y también de esa zona”, explicó Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico.
Francisco Cabrera, ministro del área, agregó que: “El fin del plan es vincular la actividad automotriz a un barrio, como ya se hizo con el Distrito Tecnológico en Parque Patricios. Apuntamos a que este proyecto sirva para que el complejo se vuelque al barrio, dé trabajo, ayude en la formación de los jóvenes, y para que la industria tenga un polo en el sur”.
Desde hace mucho tiempo se habla de la falta de interés del gobierno porteño por el Hermanos Gálvez. De hecho, en varias oportunidades circuló la versión sobre su intención de lotearlo.
No es descabellado que este plan de inversión sea el primer paso para eso. Más si se tienen en cuenta las palabras de Pirovano, que sonaron más a un deseo que a otra cosa: “Algún día, a lo mejor, el autódromo se muda a la provincia y esta tierra se va a usar para otra cosa, pero ahora es lo que existe y se va a potenciar, sólo que para eso hay que hacerle cambios, porque está muy metido para adentro”…
Ojalá que no sea el principio del fin de un escenario que es emblema dentro del automovilismo argentino, más allá de su pobre actualidad.
Fuente: CORSA