Todos los meses te presentamos el reporte de ventas de vehículos usados, provista por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En julio se produjo una baja del 4.33% con respecto a igual mes de 2011 cuando el total fue de 158.818 unidades. Si comparamos el acumulado en los primeros 7 meses de 2012 respecto del año anterior, la merma es de un 2.89%, con 998.866 vehículos usados contra 1.028.576, en ambos años respectivamente.
Sin embargo, comparando el mercado de usados de julio respecto del mes anterior, la venta creció un 8.36%. Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA comenta: “El interior, generador del crecimiento estos últimos años récord, participa en forma menos activa. La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas sigue siendo muy intensa, pero las decisiones de compra se demoran creando un mercado con altibajos”.
Respecto de este panorama, Príncipe se muestra optimista y aclara: “De todas maneras, creemos que en los últimos meses de 2012 la tendencia volverá a ser alcista y se recuperará el mercado de 2011. Los autos siguen estando más baratos que muchos productos comerciales, por el bajo aumento de los precios en este último año, no sólo acá sino en el comparativo con los países limítrofes”.