La escudería Red Bull no se muestra tan dominante en 2012 como sí lo hizo durante la temporada 2011 de la Fórmula 1. Según Adrian Newey, el diseñador del RB8, la prohibición de los difusores soplados y la flexibilidad del alerón delantero son dos de las causas de este bajo rendimiento.
Arma estrella del título de Sebastian Vettel en 2011, los escapes soplados (herramienta que tomaba los gases de escape de los monoplazas y los direccionaba para mejorar la aerodinámica) fueron prohibidos antes de comenzar este torneo. “Después de profundizar en esta tecnología dos temporadas y con la obligación de quitarlos está claro que nos ha herido mucho”, señaló Newey a la revista Autosport.
Según su visión, esa prohibición tuvo peores consecuencias en los de Milton Keynes. “Probablemente nos ha herido más que a los demás. Nos ha costado tiempo tratar de comprender lo que necesitábamos para recuperarnos”, añadió el británico.
En la actualidad Red Bull lidera entre los Constructores, aunque con una diferencia mucho menor a 2011: “Era algo que temíamos al comenzar el año; de todas maneras, el panorama es más alentador de lo que pensábamos”, concluyó Newey.
Fuente: CORSA