Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Sébastien Loeb logró su noveno triunfo consecutivo en el Rally de Alemania.

Marcos Ligato terminó tercero en el Grupo N.

WRC: Sébastien Loeb logró su noveno triunfo consecutivo en el Rally de Alemania.

 

No hubo sorpresas en el Rally de Alemania, novena fecha del Campeonato Mundial de Rally. La victoria quedó para el francés Sébastien Loeb (Citroën), quien así consiguió su noveno triunfo consecutivo en esta prueba, el quinto seguido de la temporada, el séptimo del año y el 74º de su campaña.

Loeb, que dominó desde el mismo inicio de la prueba, le ganó por dos minutos al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). El tercer lugar fue para el también finlandés Mikko Hirvonen, quien así completó el 1-3 de la marca del doble chevrón sobre el asfalto germano. 

A cuatro fechas para terminar el campeonato y hay 112 puntos en disputa, Loeb tiene 54 unidades de ventaja sobre Hirvonen y 95 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), el único que le podría aguar la fiesta ya que la política de la casa francesa es favorecer al múltiple campeón. 

En el Grupo de Producción, el cordobés Marcos Ligato consiguió un valioso tercer puesto. Con el Subaru del equipo Top Run terminó a más de diez minutos de Michal Kosciuszko (Mitsubishi), vencedor de la clase. Mientras que en la general el de Río Ceballos arribó vigésimo.

CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Loeb (Citroen) 3h41m52.4s
2. Jari-Matti Latvala (Ford) + 2:00.1
3. Mikko Hirvonen (Citroen) + 2:31.4
4. Mads Ostberg (Adapta Ford) + 3:24.4
5. Chris Atkinson (Italia MINI) + 9:10.4
6. Sebastien Ogier (VW Skoda) + 9:50.8
7. Andreas Mikkelsen (VW Skoda) + 12:22.7
8. Nasser Al-Attiyah (Qatar Citroen) + 12:50.4
9. Ott Tanak (M-Sport Ford) + 13:01.3
10. Dani Sordo (Prodrive MINI) + 14:17.3

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda