El Centro de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford está desarrollando una serie de innovaciones tecnológicas, previendo una sociedad con mayor expectativa de vida.
Para poner a prueba estos sistemas, los ingenieros pueden observar las interacciones del conductor y los pasajeros a través del dispositivo de realidad virtual "CAVE", donde logran evaluar la practicidad y calidad de los interiores mucho tiempo antes de empezar la construcción del prototipo del modelo.
Por otro lado, se desarrolló un asiento de conductor electrocardiográfico, que puede detectar problemas cardiovasculares y emitir una alerta temprana que le podría dar la chance al conductor de detenerse en un lugar seguro y solicitar asistencia médica. Este asiento ECG de Ford posee seis sensores incorporados que son capaces de operar a través de la ropa, superando a las máquinas ECG tradicionales, en las cuales, los electrodos de metal deben estar colocados directamente sobre la piel.
Adicionalmente, la marca del óvalo azul está trabajando para ampliar este sistema y conectarlo al sistema de conectividad SYNC, con el objetivo de que el teléfono celular del ocupante envíe un mensaje de alerta a los médicos, para adelantar pasos en la atención del paciente.