Después de tres años y medios, el inglés Jenson Button (McLaren) volverá a partir desde la primera posición de una grilla de partida de la Fórmula 1 tras ganar la clasificación del Gran Premio de Bélgica que tiene como escenario el circuito de Spa-Francorchamps. JB no lograba este honor desde la temporada 2009, en la que consiguió el cetro con el extinto BrawnGP.
Button se mostró muy sólido en la tanda cronometrada. Tanto que después de dominar la Q2, fue invencible en la definitiva sesión y eso le permitió conseguir su octava pole en su campaña deportiva.
La primera fila la completará el japonés Kamui Kobayashi, quien encabezó un gran sábado para Sauber. Es que desde la tercera línea partirá el mexicano Sergio Pérez, quinto delante del español Fernando Alonso (Ferrari).
Otros dos que se destacaron fueron el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue el más veloz en la Q3 y se aseguró largar tercero; y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quien saldrá desde el cuarto lugar.
Sorprendió la falta de protagonismo de Red Bull Racing. Mientras que el campeón Sebastien Vettel quedó fuera del último corte clasificatorio (11º), su compañero australiano Mark Webber solo pudo ser séptimo. El aussie, que marcha segundo en el campeonato detrás de Alonso, largará 12º tras una penalización por cambio de la caja de velocidades.
CLASIFICACIÓN
Fuente: CORSA