En Argentina el nombre Auris no es conocido ya que se instaló en Europa a partir de 2007 para llamar al hermano 5 puertas del Corolla. Esto se debe a que en el viejo continente el segmento más importante es el de los hatchbacks medianos y la marca japonesa no estaba teniendo tanto éxito, por lo que decidió tener un nuevo comienzo. Ahora llega la nueva generación del Auris que promete lograr finalmente el esperado despegue.
Toyota deposita mucha confianza en la estética del nuevo Auris, de estilo más dinámico, que incluye un frontal más bajo, un capot lanzado y el nuevo lenguaje de la marca en la parrilla. Las líneas afiladas refuerzan su carácter japonés incluyendo las luces delanteras y traseras, y el quiebre del pilar C.
El estilo deportivo es respaldado en la cabina con una posición de manejo que Toyota describe como la más baja del segmento C. Además suma el Skyview, uno de los techos acristalados más grandes en este tipo de modelos, y las versiones más equipadas cuentan con cobertura de cuero en la parte superior del tablero.
La mecánica incluye tres tipos de motorizaciones, nafta, Diesel e hibrida. En el tercer caso, no se altera la capacidad de carga ya que el pack de baterías ha sido recolocado debajo del asiento posterior. La economía de combustible debería ser buena en todos los casos, un buen indicador de esto es el peso, que se ha reducido hasta en 40 kg respecto de la generación anterior. Además, el coeficiente aerodinámico del nuevo Auris es de 0.28, valor destacado para su segmento.