Vendé tu auto
Novedades

Renault le regala dos vehículos eléctricos al Papa Benedicto XVI

Uno será para trasladarse en su residencia de verano y el otro para su gendarmería personal.

Renault le regala dos vehículos eléctricos al Papa Benedicto XVI

Carlos Gosh, CEO de la Alianza Renault-Nissan, entregó personalmente dos unidades eléctricas que facilitarán la movilidad de Joseph Ratzinger en su amplia residencia veraniega. Uno es de color blanco con el blasón pontificio en las puertas, mientras que el destinado a la gendarmería del Vaticano cuenta con una base de pintura azul atravesada por una banda lateral amarilla y blanca.

Los vehículos en cuestión son dos Kangoo Maxi Z.E., desarrollados en colaboración con el carrocero francés Gruau, que los adaptó para cumplir con las necesidades de una personalidad tan especial. Los mismos cuentan con blindaje integral, techo abierto, lunetas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos desplegables que aseguran un fácil acceso a bordo.

Propulsado por un motor eléctrico de 44 kW, (unos 60 CV) la reserva de su batería de litio-ión ofrece una autonomía media de 170 km,  suficiente para el uso interno en su residencia, debido a que este vehículo no reemplazará al Mercedes-Benz Clase M blindado con el que habitualmente se muestra en público.

Gosh recalcó la importancia del compromiso de la marca con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, al mismo tiempo de ofrecerle movilidad a la máxima autoridad de la iglesia católica.

Autocosmos.com recomienda