Vendé tu auto
Industria

Spyker y Youngman se unen para construir un SUV

La industrialización china y la artesanía holandesa se unen para un proyecto en común.

Spyker y Youngman se unen para construir un SUV

La firma holandesa Spyker se unió al fabricante de autos chino Youngman para construir un SUV denominado D8 P2P. Trascendió que la compañía oriental invertirá USD 31 millones para su desarrollo.

De este vehículo sólo se conoce la versión concept que te mostramos en las imágenes (cuyo nombre es Spyker D12 Peking-to-Paris SSUV 2006 y se asume que será la base para construirlo), según las predicciones, su lanzamiento se estima para finales del 2014 y se espera que tenga un precio de USD 250.000.

Adicionalmente, ambas compañías fabricarán otro vehículo que utilizará como base la plataforma Phoenix, también usada para el Saab 9-3. Cabe recordar, que la “refundada” compañía artesanal holandesa le compró a GM en el 2010 el paquete accionario de una Saab en bancarrota.

Actualmente, Youngman informa que invirtió USD 12.5 millones por la participación accionaria del 29.9% en la firma Spyker. Con este acto, ¿Spyker dará por sepultada su fama de constructor artesanal para dar el salto a la fabricación a gran escala?

 

Jorge Blancarte recomienda