Vendé tu auto
Industria

Autos usados: en agosto subieron las ventas

Se comercializaron 167.691 vehículos, un 10.37% más que en julio

Autos usados: en agosto subieron las ventas

 

La CCA (Cámara del Comercio Automotor) informa que durante el mes de agosto  la comercialización de vehículos usados llegó a 167.691 unidades. Comparado el mismo mes de 2011 se produjo una caída del 2.7%, sin embargo se produjo un crecimiento del 10.37% respecto de julio de este año.

En el acumulado del año, los primeros 8 meses suman 1.166.557 unidades, indicando una baja del 2,86%, comparado con igual período del año 2011.

Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA comenta: “Somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado” y agregó “También va a ayudar el interior, que de a poco, está volviendo a participar en forma activa”.

“Pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión. Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector”, concluye Príncipe.

Fuente: CCA

Hernando Calaza recomienda