Vendé tu auto
Lanzamientos

Volvo S60 T5 se presenta en Argentina

Tiene un 2.0L turbo con 240 CV y caja Powershift de 6 velocidades.

Volvo S60 T5 se presenta en Argentina

 

Ditecar, importador oficial en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, está haciendo un trabajo constante para reposicionar sus tres marcas como ofertas válidas y bien respaldadas, en el segmento Premium. Luego de la llegada de la Range Rover Evoque, ahora expande el área de competencia de Volvo con una nueva motorización para el S60.

Si bien su nombre, T5, hace pensar que posee un cinco cilindros, en realidad cuenta con un cuatro cilindros de 2.0L, inyección directa de nafta, doble variador de válvulas y turbo, que entrega 240 CV y 320 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. El nuevo S60 T5 descarga la fuerza en las ruedas delanteras mediante una transmisión de doble embrague de 6 relaciones, denominada Powershift.

Respecto del equipamiento, se ofrecerá en variante intermedia High Plus, por debajo de los S60 T6 3.0L Turbo de 304 CV High Luxury y R-Design. En cuanto a seguridad, respeta la tradición Volvo incluyendo 6 airbags, sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), controles de estabilidad y tracción, y el exclusivo City Safety destinado a prevenir o mitigar las clásicas colisiones urbanas a menos de 30 km/h, avisando al conductor y llegando a aplicar los frenos.

Entre los elementos destacados de confort, el S60 T5 ofrece climatizador automático, control de velocidad crucero, pantalla de cinco pulgadas, sistema de audio High Performance con 8 parlantes y Bluetooth, techo eléctrico y sensor de estacionamiento trasero.

Respecto de la gama R-Design, se aplica a la versión más equipada de cada modelo de la marca, sumando elementos deportivos tanto estéticos, en el interior y en el chasis con llantas de 18”, cuero específico y suspensiones 15 mm más bajas y 15% más rígidas. La novedad anunciada será el XC60 R-Design que llegará en 2013 con las mismas características y llantas de 20 pulgadas.

Hernando Calaza recomienda