Vendé tu auto
Autoshows

smart ForStars Concept en el Salón de París 2012

Un pequeño viaje eléctrico a las estrellas.

smart ForStars Concept en el Salón de París 2012

En el Salón de París de este año, Daimler nos presenta el smart ForStars, un concepto que podría adelantar un nuevo modelo pensado en usuarios que buscan crossovers pequeños.

Denominado como un “Sports Utility Coupé”, este concept cuenta con un mayor espacio en su baúl, producto de una mayor longitud, 3.550mm, si lo comparamos con un ForTwo. Su diseño ultra moderno lo asemeja a prototipos como el ForVision y For-US, y en sus líneas exteriores se destacan primordialmente las ópticas, la parrilla y su techo curvo transparente, que permite admirar el cielo y las estrellas (de ahí su nombre).

Su interior está repleto de formas ovaladas y abultadas donde se combinan los colores rojo y blanco metálico con una apariencia vanguardista. Los instrumentos y el volante resaltan por ser ostentosos, al igual que las butacas de diseño atrevido. Algo peculiar en este concept es que cuenta con un proyector de video en el capó, gracias a lo cual es posible mediante un iPhone exhibir películas en una superficie plana y escuchar el audio gracias al par de parlantes ubicados detrás de las butacas.

Este concept es impulsado por el mismo motor del smart ForTwo BRABUS electric drive, aunque con una mayor potencia, llegando a los 80 CV (60 kW) y 135 Nm. Su velocidad máxima es de 130 Km/h y su batería de ion de litio tiene una capacidad de 17.6 kWh.

Jorge Blancarte recomienda