En Autocosmos.com ya te adelantamos el nuevo Renault Clio (ver notas relacionadas), modelo que estrena la nueva cara de Renault, que apuesta por la sensualidad. Ahora, la cuarta generación del hatchback compacto, estará acompañada en París por la presentación de la versión RenaultSort, o más simplemente RS.
Además del estilo, el gran cambio de filosofía del nuevo Clio RS con respecto de sus antecesores está en su carrocería, ahora exclusivamente 5 puertas, y en el motor. Históricamente acoplado a un 2.0L con capacidad para girar a altas revoluciones, ahora el Clio RS estará dotado de un 1.6L 16V turbo con 200 CV y 240 Nm -25 Nm más que su antecesor- y a solo 1.750 rpm. La transmisión será exclusivamente de doble embrague, denominada EDC.
Estéticamente el Clio RS se diferencia de sus “hermanos civiles” por sus paragolpes, faldones laterales, luces de posición LED, llantas de 17” (18” opcionales), una suerte de alerón plateado en la boca delantera y un difusor posterior. Lejos de ser meramente estéticas, Renault comenta que estas dos últimas piezas generan 80% y 20% extra de carga aerodinámica en sus respectivos ejes.
Respecto del chasis, la casa del rombo tiene una larga tradición en la creación de compactos realmente picantes, que en la era moderna se puede rastrear hasta la aparición del Clio Williams. El nuevo Clio RS no es la excepción y se ofrecerá en dos opciones, Sport, ideal para el uso deportivo diario, y Cup, 5 mm más bajo, mucho más duro y apuntado al uso extremo.