Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Sale Hamilton, entra "Checo" Pérez

Compartirá escudería con Jenson Button, mientras que Lewis Hamilton ocupará el lugar de Schumacher en Mercedes.

F1: Sale Hamilton, entra "Checo" Pérez

Casi al mismo tiempo en que se conocía la llegada del inglés Lewis Hamilton a Mercedes, el equipo McLaren anunció al reemplazante del campeón 2008 de la Fórmula 1: el mexicano Sergio Pérez, quien actualmente compite en Sauber.

Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Máxima en 2011 y se ha ganado un volante en la escudería de Woking junto al británico Jenson Button. McLaren anunció que el acuerdo con Pérez es “multianual" y aseveró que la dupla que formará con Button es "una perfecta mezcla de juventud y experiencia".

Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro. Unir a Sergio con Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo”.

El team-manager también habló de la desvinculación de Hamilton: "Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo", dijo. El inglés reemplazará al veterano Schumacher, quien luego de tres temporadas en Mercedes, no cumplió con el rendimiento deportivo previsto. 

Pérez, que nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990, es el quinto piloto mexicano que llegó a la Fórmula 1 tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda